31 de marzo de 2020
5 de octubre de 2018

El Ayuntamiento firma el convenio para ceder la parcela a la Comunidad de cara a construir un nuevo IES en Rejas

El Ayuntamiento firma el convenio para ceder la parcela a la Comunidad de cara a construir un nuevo IES en Rejas
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha suscrito el convenio de colaboración para la cesión de terreno de cara a la construcción del nuevo instituto en el barrio de Rejas, en el distrito de San Blas Canillejas, según han explicado a Europa Press fuentes municipales.

Durante el pleno municipal del mes de julio, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, informó de que la Comunidad había remitido un borrador de convenio para tratar de desbloquear la construcción de este nuevo equipamiento.

Ayer, el Área de Desarrollo Urbano Sostenible rubricó el convenio para su remisión a la Comunidad de Madrid. Desde la Junta Municipal del distrito esperan que el Ejecutivo regional trabaje para tener listo el nuevo IES para el curso 2019-2020.

Ambas administraciones habían tenido anteriormente discrepancias debido a que la Comunidad mostraba reticencias respecto a los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento. Finalmente, se logró un acuerdo plasmado ahora en este convenio.

Vecinos del barrio, agrupados en la plataforma 'IES Rejas Ya!', han realizado en los últimos meses diversas acciones reivindicativas para que se desplegara este nuevo instituto, pues criticaban los grandes desplazamientos que tienen que hacer los alumnos residentes para ir a otros centros.

El Ejecutivo autonómico realizó en 2017 un sondeo a las familias con un resultado del 70 por ciento favorables a la construcción de un nuevo IES frente al 25 por ciento que apostaba por la conversión del Ciudad de Pegaso en un CEIPSO se quedaba en el 25 por ciento.

Para leer más