10 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

El Ayuntamiento de Fuenlabrada recupera la jornada laboral de 35 horas semanales con el nuevo convenio colectivo

El Ayuntamiento de Fuenlabrada recupera la jornada laboral de 35 horas semanales con el nuevo convenio colectivo
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

FUENLABRADA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores municipales de Fuenlabrada trabajarán 35 horas semanales, según recoge el nuevo convenio colectivo firmado por el Gobierno local (PSOE e IU-CM) con las tres principales secciones sindicales (UGT, CC OO y PTAF).

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha anunciado la firma del acuerdo que entrará en vigor en cuanto se apruebe en Junta de Gobierno, y que retoma la jornada laboral de 35 horas semanales en todos los departamentos como manera de "recuperar los derechos que eliminó el PP", según el regidor.

Además, el nuevo acuerdo recupera la prestación del 100 por ciento de las retribuciones para situaciones de incapacidad transitoria (baja laboral) y nuevas medidas de flexibilidad laboral.

CONCILIACIÓN LABORAL

Entre otras medias, el convenio busca fomentar la conciliación laboral y familiar. De esta manera, los trabajadores municipales con dos con hijos menores de 1 año tendrán una flexibilidad de dos horas al día, y los que tengan pequeños menores de 12 años, de una hora al día.

Aunque la concejala de Hacienda, Raquel López, no ha podido estimar cuál será el coste económico de estas mejoras, sí ha dicho que en el próximo presupuesto municipal se recogerá un "mayor incremento" para asumir este "impacto económico".

El alcalde, por su parte, ha defendido que este convenio tendrá su importancia también de cara al exterior, porque, al final, el "ayuntamiento es el escaparate en el que se miran las empresas privadas".

Para leer más