Ayuntamiento garantiza la continuidad de la piscina Getafe-Norte que supone un gasto de unos 2 millones de ?

Actualizado: martes, 31 enero 2012 20:48

GETAFE, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha garantizado este martes, a través de un comunicado, la continuidad de la piscina municipal Getafe-Norte que supone un gasto anual de unos dos millones de euros frente a unos ingresos de poco más de 500.000 euros, según datos de 2011, y donde existen informes de la última empresa gestora que advierten de "las múltiples deficiencias" que presenta la infraestructura y la necesidad de llevar a cabo reparaciones urgentes y estructurales.

Desde el Ayuntamiento han lamentado "la utilización partidista e interesada de los grupos políticos del PSOE e IU y de los sindicatos, vertiendo informaciones erróneas y creando alarma social" sobre el futuro de esta instalación.

Asimismo, han señalado que la situación económica actual del complejo acuático es consecuencia de "la mala gestión del anterior Gobierno municipal y fue el "Ejecutivo socialista quien estableció el modelo administrativo con el que se gestiona la instalación".

"En este contexto el Ayuntamiento está trabajando para solucionar la situación, dar viabilidad al proyecto, y no solo garantizar la continuidad, sino mejorar los servicios que se están prestando actualmente sin que se vaya a peder la titularidad de la parcela que seguirá siendo municipal", han agregado.

El Consistorio también ha transmitido su apoyo a los trabajadores, en el sentido de que ninguna decisión que tome va a ir en perjuicio de los mismos aunque "la política del anterior Gobierno local ha derivado en un exceso de personal, superando los 80 empleados".

El grupo municipal socialista había advertido del "peligro de cierre" de la instalación tras terce años de funcionamiento, "siendo desde su apertura gestionada completamente por el Ayuntamiento, que es quien establece el precio de los servicios, diseña los programas, cobra los ingresos y controla los niveles de calidad y compromiso de las empresas contratadas para dotar a la piscina de los monitores, socorristas y personal auxilar que necesita", según ha manifestado este martes el concejal del PSOE y exedil de Deportes, Angel Bustos.

Además, señaló que rechazan el modelo de gestión que propone el Gobierno municipal porque "supone dejar en manos privadas durante 40 años tanto la política de precios, como los ingresos, y puede suponer la pérdida de 30 puestos de trabajo y la posibilidad de supensión de algunas actividades lo que afectaría a colectivos con necesidades especiales".

Por su parte, el grupo municipal de UPyD cree que es necesario prorrogar la explotación de la piscina mediante contrato de prestación de servicios para estudiar con rigor el futuro de la instalación buscado una solución que beneficie al vecino y suponga una menor carga económica al Ayuntamiento.

Además, han subrayado que la instalación está privatizada desde su inauguración en 1998 cuando se adjudicó el primer contrato por prestación de servicios, que en febrero de 2011 recayó en la empresa Clece y que expira el próximo 31 de marzo.