23 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento garantiza el servicio de limpieza en colegios a pesar del ERE en la concesionaria

PARLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parla ha garantizado este lunes el servicio de limpieza en los colegios públicos de la localidad, a pesar de que la empresa concesionaria, Clece SA, presentase el pasado 16 de diciembre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría dejar en la calle a los 119 empleados que trabajan en los centros educativos parleños. La empresa ha justificado el ERE en los repetidos impagos por parte del Consistorio.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios de UGT Madrid, Evangelina Rodríguez, ha explicado que si la Comunidad de Madrid aprueba el ERE presentado, la consecuencia es que "a partir del 15 de enero no se sabe quien va a limpiar los colegios públicos de Parla".

En este sentido, ha detallado que se trata de "un problema laboral de los 119 contratos que se pueden quedar suspendidos durante un año", aunque ha añadido que se trata también de "un problema a nivel de la ciudadanía ya que, si los colegios no se pueden limpiar no se puede dar clase, con lo que el asunto trasciende de lo meramente laboral".

Rodríguez ha afirmado además que "el Ayuntamiento no ha contactado con la representación de los trabajadores", por lo que ha asegurado desconocer si el Consistorio "no conoce la magnitud del problema o no es consciente de lo que se avecina".

Por su parte, fuentes municipales han garantizado la limpieza en todos los centros educativos de la localidad tras haberse reunido con la empresa concesionaria y haber logrado el compromiso del mantenimiento de los servicios hasta la finalización del presente contrato.

De este modo, el Ayuntamiento de Parla ha querido tranquilizar a los padres de alumnos de los colegios públicos asegurando que la situación empresarial de Clece SA no afectará a los niños de la localidad y a un servicio esencial como es la educación.