15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 24 de agosto de 2019

    El Ayuntamiento de Getafe autoriza el inicio de las obras de un centro acuático con una inversión de 4,3 millones

    El Ayuntamiento de Getafe autoriza el inicio de las obras de un centro acuático con una inversión de 4,3 millones
    Terrenos en los que se construirá un nuevo centro acuático en la localidad madrileña de Getafe.EUROPA PRESS - ARCHIVO

    GETAFE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Getafe ha autorizado el comienzo de las obras de construcción de un centro acuático e instalaciones deportivas complementarias con una inversión de 4,3 millones de euros en la parcela del antiguo polideportivo San Isidro, que fue demolido en septiembre de 2017.

    Además, se ha acordado levantar la suspensión del inicio de las obras, según el acta de la Junta de Gobierno local al que ha tenido acceso Europa Press, después de que el pasado mes de mayo el Ayuntamiento anunciase el comienzo de los trabajos.

    Las obras de la primera fase, con un plazo de ejecución de 11 meses, incluirán el complejo acuático, salas polivalentes en las que se puedan recuperar actividades como la Oferta Física de Adultos, una zona de transición entre el parque de San Isidro con juegos deportivos de ocio saludable y la habilitación de una zona de aparcamiento.

    El complejo contará con un gimnasio, fisioterapia y salas para otras actividades habituales, así como un pabellón que tendrá capacidad para más de 2.500 espectadores con gradas retráctiles que permitan su uso para varias actividades al mismo tiempo.

    El proyecto prevé la construcción de dos pistas multideportivas de uso libre en el interior de las instalaciones y una zona de aguas que dé respuesta a la demanda de mayores, personas con movilidad reducida y asociaciones de salud.

    El pasado mes de julio, el Ayuntamiento aceptó el proyecto supervisado favorablemente por la Comunidad de Madrid, ya que se financiará con cargo al Plan de Inversiones Regional, que contenía modificaciones no sustanciales respecto al aprobado por el Gobierno municipal el 28 de diciembre de 2018.

    Para leer más