2 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2018

Ayuntamiento de Getafe y UC3M piden a Defensa ampliar la universidad en instalaciones del acuartelamiento aéreo

Ayuntamiento de Getafe y UC3M piden a Defensa ampliar la universidad en instalaciones del acuartelamiento aéreo
EUROPA PRESS - ARCHIVO

GETAFE, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III han propuesto al Ministerio de Defensa ampliar el campus en las instalaciones actuales del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR) en la avenida John Lennon, frente a la Base Aérea, que ocupan una extensión de unos 800.000 metros cuadrados.

En este sentido, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo, han enviado una carta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para que estudie esta posibilidad de situar en los actuales cuarteles "una parte universitaria y otra de carácter social que pueda ser positivo para los vecinos".

Desde el Ayuntamiento se considera "muy importante para la ciudad que la universidad siga creciendo y dotarla de las condiciones adecuadas y los espacios para la ampliación de sus instalaciones".

También se señala en la carta que "es un orgullo para Getafe la convivencia con los cuarteles de la Base Aérea y el ACAR, existiendo una estrecha colaboración con el Ayuntamiento en la realización de actividades culturales, sociales y deportivas, junto con la prestación de algunos servicios por parte del Ayuntamiento como la recogida de residuos".

Esta iniciativa se planteó por primera vez en marzo de 2007, cuando el entonces alcalde de Getafe, Pedro Castro, llegó a un acuerdo con el que fuera ministro de Defensa, José Antonio Alonso, para el traspaso de los cuarteles del ACAR, ya que la mayoría estaban en desuso, aunque nunca se llevó a efecto.