27 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Ayuntamiento habilita un paso de peatones en la zona de Joaquín Costa para mejorar el tránsito durante obras del puente

Ayuntamiento habilita un paso de peatones en la zona de Joaquín Costa para mejorar el tránsito durante obras del puente
Tráfico junto al puente que une las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento ha inaugurado un nuevo paso en el Puente de Joaquín Costa para mejorar el acceso de los madrileños mientras duren las obras, que esperan finalicen la primera semana de noviembre.

La alcaldesa en funciones de la capital, Begoña Villacís, ha visitado el scalextric donde se están desarrollando las labores de desmontaje, junto a la delegada del área de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.

"Son de esos puentes elevados que se construyeron en Madrid en épocas pasadas y la verdad que la imagen es una imagen de otra época que se corresponde poco con el modelo de ciudad que tenemos", ha manifestado Villacís.

En este sentido, ha comentado que se ha abierto un nuevo paso para paliar las molestias que estas obras pueden causar a los vecinos. Así, este nuevo acceso se sumará a otros dos y se situará entre medias de los existentes, separados por 600 metros.

Asimismo, ha detallado que este paso tiene cualidades como que es accesible para invidentes o personas en silla de ruedas, que es seguro y que está iluminado para "mejorar la seguridad subjetiva de las personas que lo tengan que cruzar ".

Por su parte, García Romero ha explicado que desde el Consistorio esperan que el proyecto esté listo a finales del mes de septiembre o a principios de octubre y, en este sentido, las obras del puente finalizarían en noviembre.