El Ayuntamiento habrá cedido en las próximas semanas una veintena de locales vacíos, autogestionados por asociaciones

Entre ellos los antiguos cines Godella, en Villaverde

El Ayuntamiento habrá cedido en las próximas semanas una veintena de locales vacíos, autogestionados por asociaciones
3 de diciembre de 2018 AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid habrá cedido en las próximas semanas una veintena de locales vacíos de titularidad municipal, autogestionados por aproximadamente medio centenar de asociaciones, ha indicado este lunes el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, en la presentación del Campus del Asociacionismo que se levantará en la Casa de Campo.

Las directrices de cesión de espacios están incorporadas a la ordenanza de Cooperación Público-Social. Gracias a ellas se han cedido ya trece espacios e "inmediatamente" se cederán otros siete nuevos hasta la suma de veinte locales de titularidad municipal. Entre los nuevos espacios que serán cedidos destaca el antiguo cine Godella, en la calle del mismo nombre, en Villaverde, 1.784 metros cuadrados abiertos a la participación ciudadana.

Murgui ha contestado a preguntas de las asociaciones presentes en el Palacio de Cibeles, donde se ha presentado el Campus, que están "deseando encontrar locales vacíos" de titularidad municipal para cedérselos a la ciudadanía.

Contador

Últimas noticias