26 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

El Ayuntamiento inaugura los primeros cinco puntos municipales de recarga rápida para autobuses de la EMT

El Ayuntamiento inaugura los primeros cinco puntos municipales de recarga rápida para autobuses de la EMT
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha inaugurado los primeros cinco puntos municipales de recarga rápida para autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), durante la presentación de la Feria del Vehículo (VEM) 2018 que se celebra este fin de semana en La Plaza de Colón.

Sabanés ha asegurado que "a finales de 2018 la red municipal de recarga rápida llegará a una veintena de emplazamientos". Además, ha reivindicado que "la movilidad eléctrica tiene que tener un papel protagonista en el nuevo modelo de movilidad sostenible que queremos para la ciudad de Madrid".

En concreto, los cinco puntos se encuentran en los aparcamientos de Colón (2 puntos de recarga), Virgen del Recuerdo, Jacinto Benavente y Marqués de Salamanca, gestionadas por la EMT.

Además, la oferta de puntos de recarga semirrápida y lenta de esta empresa municipal asciende a 86 terminales de carga situados en ocho aparcamientos de la red de la EMT.

Por su lado, la Empresa Municipal de Transportes ha incorporado 15 vehículos eléctricos y ha puesto en marcha la primera línea eléctrica con carga por inducción con 5 autobuses.

La feria del Vehículo, organizada por Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo dar a conocer el vehículo eléctrico como herramienta de movilidad.

El Consistorio ha explicado que en la plaza de Colón se han instalado diferentes estands donde se muestran las últimas novedades en vehículos eléctricos, algunos de los cuales se podrán probar, y productos relacionados con la movilidad eléctrica como los puntos de recarga.

APUESTA POR LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

El Ayuntamiento de Madrid continúa así con su apuesta por la movilidad eléctrica como una de las líneas para reducir la contaminación, junto al fomento del transporte público y la movilidad peatonal y ciclista.

El Consistorio ha indicado que cuenta con una importante herramienta, el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, que "contempla varias medidas centradas en la renovación de la flota de vehículos municipal y el desarrollo de una red de recarga eléctrica".

Entre las últimas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid en materia de movilidad eléctrica destaca la adquisición de 15 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) 100 por ciento eléctricos y la puesta en marcha de la primera línea de autobuses eléctrica con carga por inducción con cinco vehículos, incluida en la estrategia para conseguir una flota de bajas emisiones en 2020.

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid concede anualmente subvenciones para la sustitución de vehículos autotaxi por otros cero emisiones o ECO y que este año ha ascendido a cinco millones de euros.