Ayuntamiento inaugura tres sendas ecológicas junto al río Manzanares ampliando los usos recreativos en la ciudad

Ayuntamiento inaugura tres sendas ecológicas junto al río Manzanares ampliando los usos recreativos en la ciudad
10 de noviembre de 2018 AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha construido tres sendas ecológicas que amplían los usos recreativos del río Manzanares, por un total de casi 475 mil euros, la primera entre los Franceses con el Anillo Verde Ciclista en Moncloa y las otras dos amplían en Villaverde los caminos del parque fluvial hasta la M-45.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las sendas tienen una anchura de 2,5 metros y su diseño respeta la orografía del terreno y ha servido para recuperar zonas de soto y ribera que estaban degradadas.

Los senderos cuentan con varias áreas de descanso con bancos, papeleras y soportes de bicicletas, cuatro de ellas situados en Moncloa, seis en Villaverde (Novosur) y nueve en Villaverde.

Las usuarios estarán protegidos en algunos tramos gracias a la colocación de vallas y barandillas como en la senda de Moncloa, que dispone de una barrera de acero de 1,50 metros de altura o las talanqueras de madera de Villaverde.

El recorrido de Moncloa-Aravaca, con 630 metros de longitud, se inicia en el camino existente en la margen derecha del río Manzanares. La senda se desvía por debajo de la vía del tren y cruza la avenida de Valladolid para volver a internarse hacía el río Manzanares y transcurrir bajo los puentes de la M-500 y la M-30.

La primera senda de Villaverde ha servido para recuperar una zona "fuertemente" alterada y deteriorada pasando por debajo de varias plataformas ferroviarias y puentes de la A-4, pese a contar con tan solo 360 metros de longitud.

La segunda senda, de 540 metros de recorrido, discurre entre el río Manzanares y la subestación eléctrica de Villaverde situada en la avenida de los Rosales, 143.

Contador

Últimas noticias