16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 20 de julio de 2014

    El Ayuntamiento incorporará por primera vez chalecos antibalas que se adaptan a la fisonomía de la mujer

    MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Madrid de Madrid renovará progresivamente los chalecos antibala de uso interno y externo mediante un contrato de suministro que, como principal novedad, incluye piezas adaptadas a la fisonomía de la mujer.

    Así lo manifestó este jueves la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal para detallar que, con este nuevo contrato que tiene un presupuesto de 888.140 euros, se suministrarán 1.150 unidades de de uso externo y 150 de uso interno.

    Con ello, según la alcaldesa, se sustituirán las prendas que se adquirieron en 2006 y cuya vida útil finaliza en el año 2016. Aparte, aseveró que también se dispondrán de al menos siete tallas para asegurar que todos los usuarios dispongan de un chaleco que le permita trabajar durante toda la jornada en unas condiciones óptimas de confortabilidad.

    La regidora explicó que el suministro se realizará mediante entregas parciales y que este año se dotará de 150 chalecos externos y 50 internos; en 2015 de 500 externos y 50 internos, y en 2016 de estas mismas cantidades.

    Botella indicó que este nuevo contrato trata de garantizar que la Policía Municipal cuente con los medios más avanzados para ejercer su labor consistente en fomentar la labor de los madrileños y visitantes, un factor clave para Madrid.

    Para leer más