10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    El Ayuntamiento de Madrid plantea al comité de la EMT contratar de forma inminente a 90 trabajadores

    El Ayuntamiento de Madrid plantea al comité de la EMT contratar de forma inminente a 90 trabajadores
    Sede de la EMT. - EUROPA PRESS

    MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado este miércoles al comité de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a través de una nota que efectuarán la "inminente" contratación temporal de un total de 90 trabajadores en 48 horas, plazo en el que debe contestar el comité de empresa.

    En el comunicado, firmado por el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez Vicente, y al que ha tenido acceso Europa Press, se indica que estos contratos se vienen realizando "en los últimos años de acuerdo al punto 2 del convenio colectivo 'Política de Contratación, Formación Profesional y Promoción'".

    Dichas contrataciones se realizarían de manera temporal al no haber tasa de reposición para este año, pero en el 2020 pasarían a ser indefinidos.

    Todo ello después de que el comité de empresa de la EMT convocara cuatro días de paro de dos horas para los días 22, 25, 27 y 29, y una huelga de 24 horas el 3 de diciembre para exigir que el Ayuntamiento de Madrid contrate personal. Para el área que capitanea Borja Carabante, esta huelga es "política e injustificada".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid