Ayuntamiento informa favorablemente sobre la instalación de antena telefónica pese a limitaciones de Agenda 21

Actualizado: domingo, 20 junio 2010 13:30

PINTO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de Pinto aprobó el informe favorable de evaluación ambiental para la instalación de una "base de antena" en el número 9 de la calle Coto de Doñana, decisión que, según el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA), supone un "flagrante incumplimiento" de una la resolución aprobada por el propio Foro de Sostenibilidad en noviembre de 2009 donde se fijaba una moratoria.

Según el acuerdo alcanzado en este foro, se acordó la necesidad "urgente y prioritaria" para la elaboración de una ordenanza que regulase la instalación de este tipo de infraestructuras para limitar su instalación, que debía estar elaborada durante el primer trimestre de este año.

Además, según los independientes, el acuerdo incluía "la implantación de una moratoria" para la concesión de nuevas licencias de instalación de antenas de telefonía móvil, hasta la entrada en vigor plena de la ordenanza en cuestión".

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se argumentó que los informes técnicos y medioambientales avalaban la instalación de la antena, y que, en última instancia, esta aprobación "en ningún caso anulará la voluntad política de querer regular" la colocación de estas infraestructuras en el municipio.

La memoria presentada --según el Ejecutivo-- reveló que la instalación de la antena "no presenta incidencia significativa medioambiental" y que, "en consecuencia, el informe técnico es favorable, así como el informe jurídico emitido con fecha 27 de mayo de 2010".

El acta de la Junta, no obstante, subrayó que este primer paso corresponde a "la emisión del informe de evaluación ambiental de actividades, únicamente a efectos medioambientales", aunque precisó que debe obtener "la preceptiva licencia de Instalación, Apertura y Funcionamiento, así como otras autorizaciones".