27 de febrero de 2021
27 de mayo de 2014

El Ayuntamiento informa sobre la nueva línea de ayudas financieras para la modernización del comercio

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrejón ha informado sobre la nueva línea de ayudas financieras para la modernización del comercio 2014 convocadas por el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La ayuda va dirigida a pequeñas y medianas empresas comerciales, asociaciones de comerciantes, cámaras de comercio, entidades locales y empresas públicas.

Para más información de estas líneas pueden dirigirse al Punto de Asesoramiento a Emprendedores (PAE) de la Oficina Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Torrejón, ubicada en la calle Londres, s/n.

La línea de ayudas financieras para la modernización del Comercio de Interior para el año 2014 ya están convocadas. Unas ayudas del Gobierno de España y la Comunidad de Madrid que van dirigidas a pequeñas y medianas empresas comerciales, asociaciones de comerciantes, cámaras de comercio, entidades locales y empresas públicas.

El objetivo es realizar proyectos de implantación e innovación de pymes comerciales, constitución o consolidación de centros comerciales abiertos y mejora de las infraestructuras que incidan en la mejora del comercio urbano, creación de nuevos mercados municipales o su remodelación, y acondicionamiento de mercadillos y locales municipales de usos múltiples.

Los proyectos deben tener una inversión mínima de 30.000 euros y tendrán un plazo de realización máximo de 4 años si el importe es superior a 300.000 euros y de 2 años si es inferior. La ayuda financiera contempla un 80% del valor total del proyecto, con un límite de 640.000 euros, con plazos de amortización de 5 a 10 años (con posibilidad de un plazo de carencia de 1 a 2 años) y con un tipo de interés que oscila entre (2,42 y 3,84) + 4,30 %.

Además, desde febrero de 2014 también el pequeño comercio minorista dispone de una línea propia de financiación para inversión empresarial o liquidez.

La línea se denomina "ICO Comercio Minorista 2014" y los proyectos pueden ser de hasta 50.000 euros. La amortización para inversión puede llegar hasta un máximo de 10 años con posibilidad de 1 de carencia. Y para liquidez hasta un máximo de 3 años con 1 de carencia. La línea esta exenta de comisiones y los tipos de intereses son fijos siendo para 3 años con 1 de carencia del 5,57%.

Para leer más