28 de marzo de 2020
7 de febrero de 2019

Ayuntamiento inicia 277 intervenciones desde este mes en aceras, mejora del asfaltado y zonas verdes con 10,2 millones

Ayuntamiento inicia 277 intervenciones desde este mes en aceras, mejora del asfaltado y zonas verdes con 10,2 millones
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid inicia este mes de febrero hasta 277 intervenciones en aceras, de mejora del asfaltado y en zonas verdes por valor de 10,2 millones de euros, ha destacado el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, en la presentación del balance de los Planes Integrales de Barrio (PIBA).

En 2018, y como evolución de los Planes Integrales de Barrio, se han planificado actuaciones de mejora urbana junto a asociaciones vecinales. Se dirigen a la mejora de aceras, alcorques y plazas o a la recuperación de espacios y el asfaltado de viales. Un primer paquete de estas últimas comienzan en este mes de febrero y el resto en las próximas semanas.

Se han planificado 277 actuaciones --106 de aceras, 70 de zonas verdes, 101 de asfaltado-- por valor de 10,2 millones de euros. Hasta 3,3 millones van al arreglo de aceras, alcorques y plazas; 884.629 euros se destinan a renaturalización y 5,9 millones de euros a pavimentación.

Las actuaciones llegarán a 33 barrios: Embajadores en Centro; La Ventilla-Almenara y Bellas Vistas en Tetuán; Poblados A y B y Virgen de Begoña en Fuencarral-El Pardo; Caño Roto en Latina; Alto de San Isidro, Comillas, San Isidro y Pan Bendito en Carabanchel; Orcasus, Meseta de Orcasitas, Zofío, San Fermín y Almendrales en Usera; Triángulo del Agua, Pozo-Entrevías, Fontarrón, Palomeras Bajas y San Diego en Puente de Vallecas; El Ruedo-Polígonos A y C en Moratalaz; La Elipa, San Pascual y Pueblo Nuevo Norte en Ciudad Lineal; Manoteras en Hortaleza; Villaverde Alto, San Cristóbal de los Ángeles y Villaverde Bajo en Villaverde; UVA Villa de Vallecas y Ensanche de Vallecas en Villa de Vallecas; Ambroz-Valdebernardo en Vicálvaro, y Gran San Blas y Simancas en San Blas-Canillejas.

Las acciones se financian con el superávit de 2018 vía Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Para leer más