El Ayuntamiento inicia un ciclo de limpiezas intensivas trimestrales en todos los barrios

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 21:24

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares inicia este una nueva campaña especial de limpiezas intensivas que cumplirá un estricto calendario y que recorrerá todos los barrios y distritos de Alcalá de Henares, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Fernández, ha explicado que se trata de limpiezas periódicas intensivas que darán comienzo el lunes en el barrio de La Garena y finalizarán en enero en el barrio del Olivar y el entorno de la Avenida de Daganzo.

"Una vez que se haya limpiado toda la ciudad de forma intensiva, se repetirá el ciclo", ha dicho. Estas limpiezas no conllevan coste añadido para el Ayuntamiento y supondrán un refuerzo para las tareas de limpieza diarias que se llevan a cabo en la ciudad.

Las limpiezas se efectúan en horario de 6:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, y consistirán en el baldeo de calles, limpieza con agua a presión en las aceras y zonas de contenedores, limpieza de alcorques, tareas de desbroce, eliminación de pintadas y reposición de papeleras y contenedores en mal estado.

También se actuará de forma especial en los parques y jardines de la ciudad, se revisarán e intensificarán las tareas de limpieza y mantenimiento, así como de las áreas deportivas y de juegos. Además todos estos trabajos se complementarán con la limpieza de la red de sumideros de la ciudad.

La Policía Local reforzará el control y la vigilancia de las conductas incívicas y velará por el cumplimiento de la ordenanza municipal. Se hará especial hincapié en la revisión de la recogida de deyecciones caninas, cuya infracción supone multas de hasta 1.500 euros.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Alcalá podrá en marcha una nueva campaña de información y sensibilización ciudadana enfocada a la importancia del trabajo conjunto, es decir, el mensaje insistirá en que si el Ayuntamiento refuerza la limpieza de los barrios, los ciudadanos deben evitar ensuciar los espacios públicos.

Leer más acerca de: