20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 19 de febrero de 2014

    El Ayuntamiento insiste en que el Madrid Arena es seguro y censura a UPyD por "comprar las tesis" de Flores

    El Ayuntamiento insiste en que el Madrid Arena es seguro y censura a UPyD por "comprar las tesis" de Flores
    GRUPO POPULAR

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, ha remarcado que el recinto del Madrid Arena cumple todas las normativas de seguridad que le corresponden y ha censurado que UPyD ponga en cuestión este punto y prefiera "comprar las tesis" del principal imputado de lo ocurrido en la trágica fiesta de Halloween de 2012, el promotor Miguel Ángel Flores.

    Así lo ha manifestado González durante la Comisión de Urbanismo y Vivienda a raíz de una pregunta formulada por el concejal de la formación magenta Mariano Palacios quien solicitó información sobre la petición de inspección cursada por UPyD en 2011 para evaluar si el recinto cumplía con las condiciones de seguridad en materia de incendios.

    González ha recriminado a UPyD que es "obvio" el "tufillo político" de esta iniciativa y que el recinto ya fue inspeccionado y que se comprobó que cumplía toda la normativa aplicable en el caso de dicha instalación polivalente, que fue construida con la supervisión de los técnicos.

    En este sentido, la delegada de Urbanismo ha criticado a UPyD de tratar que construir una "leyenda" en torno a si el Madrid Arena tiene alguna deficiencia de seguridad y que está "más que acreditado" que cumplen con la legislación y con las condiciones de seguridad.

    "No entiendo cómo UPyD compra las tesis del principal imputado en la causa", ha comentado González para insistir en que la tragedia del Madrid Arena se debió a un "mal uso" del recinto, que cumple con las condiciones de seguridad.

    Por su parte, Palacios ha remarcado que existen "dudas razonables" sobre la seguridad del Madrid Arena y considera que es "razonable" que se intenten aclarar, dado que el edificio sólo ha acogido cuatro eventos en los últimos 12 meses. "Si es seguro yo soy el primero que me alegro", ha espetado a continuación.

    Para leer más