El Ayuntamiento inspeccionará durante este mes de abril los establecimientos de venta de plantas y flores

Actualizado: sábado, 3 abril 2010 13:15

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha por primera vez la Campaña de Inspección y Control de Establecimientos de Floristerías, que llevarán a cabo nueve inspectores técnicos de Calidad y Consumo y que durante el mes de abril recorrerá la Ciudad de Madrid inspeccionando 100 floristerías.

Según informó hoy el Consistorio madrileño, los inspectores comprobarán que las leyendas y la publicidad que se exhiba en el local no induzca a error al consumidor y no vaya en contra de sus derechos. Además, mirarán que en las tiendas se admitan las tarjetas de crédito si así se anuncia en el establecimiento. Asimismo, verán la exhibición de precios de todos los artículos que se comercialicen en el interior del local y también de los que estén expuestos en el escaparate y en el exterior.

Por otra parte, comprobarán que se entrega ticket o factura y si estos documentos cumplen lo preceptuado en el artículo 12.1 de la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid. Finalmente, mirarán las hojas de reclamaciones y el anuncio de las mismas conforme a lo establecido en la ley.

Cuando concluyan las inspecciones se iniciarán los expedientes sancionadores correspondientes por las infracciones detectadas, y se evaluarán los datos obtenidos con objeto de comprobar la evolución de esta actividad.