El Ayuntamiento invertirá 2,2 millones de euros en el séptimo centro de la Red de Viveros de empresas

Actualizado: sábado, 11 julio 2009 12:55

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid construira el séptimo centro de la Red de Viveros, que costará 2,2 millones de euros, y contará con 826 metros cuadrados para alojar 13 proyectos empresariales que darán empleo a 500 personas.

Cuando entre en funcionamiento en 2011, este centro de Moratalaz albergará hasta 150 proyectos empresariales; que, en conjunto, facturarán cerca de 12 millones de euros.

El objetivo de la Red, que cuenta con un presupuesto superior a los 20 millones de euros, era crear siete centros de incubación empresarial en los que tanto los emprendedores como las empresas de reciente constitución puedan instalarse y desarrollar su actividad, al tiempo que reciben servicios de acompañamiento especializado, informó hoy el Consistorio.

El vivero de empresas de Moratalaz tendrá 826 metros cuadrados en los que se ubicarán 13 despachos/talleres destinados a incubar proyectos empresariales. El centro estará dirigido preferentemente a las empresas y emprendedores del sector del diseño, y está concebido como un anexo de la Escuela Pública de Diseño de Interiores Arte 4.

La creación de viveros de empresas es la inversión pública más rentable en cuanto a la generación de empleo, según asegura un informe del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y así lo corrobora el primer Balance de la Red de Viveros de Empresas de la Ciudad de Madrid que se realizó en el año 2008.

En 2009 se han sumado a la red de viveros los centros de Villaverde y Puente de Vallecas y se han incorporado otras 33 empresas. En la actualidad el número de proyectos incubados es de 85 y se han generado 217 puestos de trabajo. A finales de año se pondrá en marcha un nuevo vivero de empresas en el distrito de Carabanchel.