19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 1 de julio de 2014

    El Ayuntamiento invierte este verano 50.000 euros en remodelar los colegios públicos

    ALGETE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Algete ha anunciado una inversión este verano de 50.000 euros en remodelar los colegios públicos, con actuaciones de mantenimiento, así como de reparación de revestimientos, saneamientos, pavimentos o cubiertas.

    Según han dado a conocer fuentes municipales, los trabajos comenzarán es los próximos días y durarán hasta final de agosto. En el primer semestre del año ya se han invertido más de 50.000 euros tanto en trabajos de obra civil como en otros de reparación de revestimientos, saneamientos, pavimentos, cubiertas, etc.

    El Ayuntamiento de Algete continúa trabajando en la realización de trabajos de mantenimiento en los centros educativos, en los que se están desarrollando además de las labores rutinarias, obras para mejorar el estado de conservación de los centros.

    Los colegios algeteños han recibido en lo que va de legislatura más de 50.000 euros en estas obras de mantenimiento no obstante recientemente se ha aprobado una modificación presupuestaria de crédito extraordinario por un importe mínimo de otros 50.000 euros para seguir realizando este verano obras de reparación y mantenimiento en los colegios públicos: Obispo Moscoso, Valderrey, Valderrabé, Jonathan Galea, Muñoz Seca, Santo Domingo, Padre Jerónimo.

    Las actuaciones, definidas en gran medida por los directores y las juntas directivas de las Asociaciones de Padres de los colegios públicos, comenzarán es unos días y durarán hasta final de agosto y se centrarán en la reparación de humedades, la remodelación de patios, reformas en los aseos, el repintado de fachadas, la colocación de suelos, o el acondicionamiento de aceras y suelos, entre otras actuaciones.

    No obstante, ya han comenzado las obras que permitirán cambiar el "antiguo" ascensor del colegio público Padre Jerónimo por uno mucho más moderno y adaptado a las nuevas normativas de seguridad. La obra tendrá un coste de 36.000 euros.

    "Estamos en contacto permanente con todos los colegios para responder de la mejor forma posible tanto al mantenimiento diario, como corresponde a nuestras competencias, como a otro tipo de obras que, aún siendo de carácter menor, suponen una mejora en las condiciones de habitabilidad de los centros", ha manifestado el alcalde de Algete, César de la Puebla.