4 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Madrid celebrará el 7 de abril videconferencias de cada área de gobierno

El Ayuntamiento de Madrid celebrará el 7 de abril videconferencias de cada área de gobierno
Bandera de España en la Fuente de Cibeles y bandera con el lazo que simboliza la lucha unida del pueblo de Madrid - JOAQUIN CORCHERO - EUROPA PRESS

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid celebrará el próximo martes, 7 de abril, videoconferencias de cada área de gobierno mantenidas entre los delegados y los portavoces de los distintos grupos municipales en esa materia.

La decisión, aprobada por unanimidad, se ha adoptado después de que Más Madrid haya planteado al equipo de Gobierno en la junta de portavoces reconvertida en comité de crisis la necesidad de que se retomen de manera telemática la celebración, al menos, de las comisiones permanentes, éstas desde mañana miércoles, y las juntas de portavoces de los distritos.

Lo que se celebrará el primer martes de abril serán videconferencias como las mantenidas hasta el momento entre los portavoces de los grupos pero trasladadas a las distintas áreas de gobierno. No serán comisiones formales, aclaran desde el Gobierno, pero servirán para "conocer la acción de gobierno en cada áreas y para que todos los grupos puedan aportar sus iniciativas ante la crisis del coronavirus".

Tras la reunión virtual mantenida este martes, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha dado cuenta de que los encuentros virtuales con las áreas de gobierno del martes 7 se tratarían a posteriori de trasladarlos a los distritos.

La portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras, ha defendido en la reunión por videoconferencia de este martes una propuesta de "mínimas garantías democráticas y de transparencia" y ha puesto como ejemplo que ayuntamientos como el de Valencia continúan con su actividad y así el pasado día 26 celebró su Pleno ordinario. También el Congreso de los Diputados tuvo pleno el día 25 y el Parlamento balear celebró diputación permanente el 23 de marzo.