5 de junio de 2020
6 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Madrid decreta la moratoria del pago del canon para los mercados municipales

El Ayuntamiento de Madrid decreta la moratoria del pago del canon para los mercados municipales
Un trabajador del Mercado de Maravillas prepara cajas de fruta en el reparto de más 1.000 kilos de fruta que los mercados municipales - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

Para "mitigar el efecto negativo de la crisis", se pospone del 1 de noviembre al 20 de diciembre

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado la moratoria del pago del canon para los 45 mercados municipales con el estado de alarma por la pandemia del coronavirus como telón de fondo y por "el fuerte impacto en la actividad económica".

Lo ha firmado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en un decreto, consultado por Europa Press. Los 45 mercados municipales están gestionados mediante concesiones administrativas y cada uno de ellos se rige por lo dispuesto en su contrato de gestión indirecta de servicios públicos, según la ordenanza de Mercados Municipales y la legislación de contratos del sector público.

"Los comerciantes que integran los mercados y los concesionarios que los gestionan están padeciendo directamente las consecuencias de la crisis sanitaria en su actividad productiva, fundamentalmente por el descenso en la demanda de los consumidores derivado de la regulación del estado de alarma sanitaria. Dada esta situación de especial gravedad, se considera necesario adoptar una moratoria del pago del canon de los mercados municipales", justifica el texto.

La decisión se adopta "con la finalidad de mitigar el efecto negativo de la crisis en la actividad económica de los mercados". Ahora se establece una moratoria en el periodo de pago voluntario de los cánones de las concesiones administrativas de los mercados municipales desde el 1 de noviembre y para finalizar el 20 de diciembre.