El Ayuntamiento de Madrid destinará en 2007 un 9 por ciento más que este año en dinamizar el comercio de proximidad

Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 14:57

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid destinará el próximo año más de 765.000 euros, un 9% más que en 2006, a subvenciones para dinamizar el comercio de proximidad y para fomentar el asociacionismo y la formación en el sector comercial, según informaron hoy fuentes del propio Ayuntamiento.

En el comunicado explican que las subvenciones previstas para el año 2007 son "susceptibles de verse incrementadas en 600.000 euros, siempre que exista posibilidad desde el punto de vista presupuestario" y en caso de que haya solicitudes pendientes. De poder llevarse a cabo esta posibilidad, el incremento del crédito con respecto al año 2006 se elevaría al 36,5%.

De esta manera, el Consistorio dice que con esta convocatoria se constata "el carácter prioritario que tienen para el Ayuntamiento las medidas dirigidas a dinamizar y modernizar el comercio de proximidad y el fomento del asociacionismo". Además, desde el Ayuntamiento indican que "las cifras explican por sí mismas el éxito y la acogida que han tenido dentro del sector comercial", ya que en 2004 se concedieron 165.000 euros; en 2005 la cantidad fue de 250.000; y para el año próximo, la cifra puede llegar a 1.365.000 en caso de que se cumplen las previsiones.

Para obtener estas subvenciones, -añaden-, las iniciativas que deberán presentarse van desde la constitución de centros comerciales, el diseño, registro y defensa de distintivos y logotipos de ejes comerciales, los gastos de constitución y funcionamiento de asociaciones de comerciantes hasta la realización de cursos de formación para directivos, gerentes o personal de las distintas agrupaciones comerciales.

Con respecto a las solicitudes presentadas tendrán prioridad las relacionadas con el fomento del asociacionismo, la implantación de fórmulas de gestión asociada y aquellos proyectos que puedan reactivar zonas o sectores comerciales especialmente deprimidos.