22 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Madrid enmarca suspensión del Open en la "prudencia sanitaria" y piensa ya en el de 2021

El Ayuntamiento de Madrid enmarca suspensión del Open en la "prudencia sanitaria" y piensa ya en el de 2021
Una bola oficial del torneo de tenis profesional Mutua Madrid Open. - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado que la suspensión del Mutua Madrid Open en la "prudencia sanitaria" para evitar propagación del coronavirus, y ha asegurado que están ya "esperanzados" con la edición de 2021.

Y es que los organizadores del Mutua Madrid Open han confirmado este martes que la edición de este año, prevista para entre el 12 y el 20 de septiembre, no se disputará finalmente, una decisión tomada como "un ejercicio de responsabilidad" ante la difícil situación derivada en las últimas semanas por la pandemia de coronavirus.

Para Levy, "en esta ocasión prima la prudencia sanitaria marcada por la Comunidad de Madrid", aunque ha reconocido que "el esfuerzo de los organizadores con Ayuntamiento y patrocinadores era que se celebrase con medidas de seguridad, pero en este caso es más importante tener en cuenta las cuestiones sanitarias".

La delegada ya ha puesto el foco en la próxima edición de 2021, "en la primavera que viene, mes de mayo". "Se volverá a celebrar esta competición que tantos éxitos ha dado a Rafa Nadal", ha señalado.

Levy ha remarcado que "todos aquellos acontecimientos, competiciones deportivas que se realicen por parte del Ayuntamiento cumplirán con todos los requisitos establecidos", y ha apuntado que "el deporte es una cuestión saludable que se puede celebrar con tranquilidad".