Rueda de prensa Madrid Arena en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 22:25

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento no alquilará "nunca más" ninguna instalación municipal o edificio del Consistorio para albergar macrofiestas como la de Halloween del pasado miércoles, donde murieron tres jóvenes aplastadas en una avalancha humana.

"Nunca más ni cederemos ni alquilaremos ni consentiremos un evento como el que ha terminado en estos tristes hechos", ha señalado Botella, quien ha indicado que, mientras ella sea alcaldesa las instalaciones municipales "nunca más" serán alquiladas para este fin "porque la vida humana es lo más importante", ha dicho en rueda de prensa convocada de forma urgente en el Ayuntamiento.

Así, ha emplazado a los organizadores de eventos como el de la madrugada del jueves que deben recurrir a otras instalaciones, como la plazas de toros de Las Ventas o el Palacio de Vistalegre.

Para Botella, el "riesgo es demasiado grande" cuando se "juntan" en "un sitio cerrado grandes masas de jóvenes, mucho ruido, aún más calor y como mínimo demasiado alcohol", y ha asegurado que su "compromiso político" es "servir al interés general" de los madrileños, de las personas que visitan la ciudad y, "por supuesto", de todos los españoles.

"Lo ocurrido en la madrugada del jueves es irreparable, y desde luego lo es para las cinco jóvenes y sus familias y creo que mi deber como alcaldesa de todos los madrileñas es hacer lo que esté en mi mano para que una tragedia como esta no vuelva a suceder en nuestra ciudad", ha apostillado.

La regidora ha pronunciado estas palabras después de afirmar que es un día de luto para Madrid y para España y confesar que su "corazón y sentimiento" está con las familias de las fallecidas, Cristina, Rocío y Katia, y con las dos jóvenes que siguen ingresadas, María Teresa y Belén.

También ha destacado que ha aceptado la comisión de investigación propuesta por la oposición con el fin de que sea un foro de debate "sereno" para introducir mejoras en la normativa municipal y elevar a las restantes administraciones los cambios convenientes para que "nunca unos sucesos como estos vuelvan a ocurrir".

Más noticias