5 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Madrid no compensará los gastos de teletrabajo de sus trabajadores durante la pandemia

El Ayuntamiento de Madrid no compensará los gastos de teletrabajo de sus trabajadores durante la pandemia
Imagen recurso de la delegada de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo. - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del área de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, ha indicado este lunes que el Consistorio no sufragará los gastos de luz o Internet de los trabajadores municipales durante la pandemia de coronavirus que se vieron obligados a trabajar desde sus domicilios.

Según ha explicado Hidalgo, "no hay un marco jurídico para compensar eso". La delegada ha ensalzado la labor de los trabajadores estos meses, que han hecho su tarea "con una responsabilidad que roza el diez".

Ha recordado que el Ayuntamiento ha aportado ordenadores portátiles cuando ha sido posible y en concreto, en el área que capitanea, se llevaron los ordenadores fijos a los domicilios con un gasto de 24.000 euros.

Si bien, ha avanzado que ya se trabaja en un "marco normativo" que atendiendo a diversos aspectos que "sea capaz de abordar esa transformación que es necesaria".

Desde el PSOE, Pedro Barrero ha lanzado que "algún marco jurídico encontrarán", y ha apuntado que el líder de los 'populares', Pablo Casado, "sí parece tener ese marco porque desde el 10 de junio no para de pedir una gratificación especial para el personal público".

"Este esfuerzo puede y debe ser compensado. No hablo de regular el teletrabajo o el trabajo a distancia, que me consta que están en ello, sino que se excluya al trabajador de correr con estos gastos", ha concluido.

Contador

Lo más leído en Madrid