23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 11 de diciembre de 2019

    El Ayuntamiento de Madrid ofertará 300 plazas para Policía Municipal el próximo 27 de diciembre

    El Ayuntamiento de Madrid ofertará 300 plazas para Policía Municipal el próximo 27 de diciembre
    Imagen de la promoción de nuevos agentes de la Policía Municipal de Madrid que reforzarán la seguridad durante la Navidad. - AYUNTAMIENTO DE MADRID

    MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La delegada del área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha avanzado este miércoles en la comisión del ramo que la nueva OPE para Policía Municipal será el 27 de diciembre, con un total de 300 plazas.

    Se trata de la primera tanda de las 565 plazas que se convocarán con la intención de cubrir las jubilaciones anticipadas que se han producido en el Cuerpo. Quedaría otra fase. A ellas hay que sumar las 112 plazas que en este momento están ya en fase de exámenes. La idea es "recuperar un número de efectivos que la ciudad no tiene".

    Esta promoción estará en la Academia, por tanto, el año que viene, y podrán estar patrullando en la calle a principios de 2021.

    Se quiere tanto "recuperar las plazas de los jubilados anticipados, y seguir incrementado anualmente los números para volver a las cifras que tuvo hace unos años" como acortar el tiempo de oposición para poder tener más plantilla en un periodo más breve de tiempo.