5 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

El Ayuntamiento de Madrid premia a un conductor de autobús que ayudó a dar a luz a una usuaria

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad de Madrid, Pedro Calvo, entregó hoy el Premio a la Excelencia en el Servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a Manuel López Martín, un conductor de autobús que el 22 de septiembre del año pasado no dudó en hacer de comadrón para ayudar a dar a luz a una usuaria.

La entrega de este galardón y del resto de diplomas concedidos por la EMT en el curso 2006-2007 se produjo en un acto que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, ante un auditorio de 700 personas, informó hoy el Ayuntamiento.

En esta edición de los premios han participado 335 trabajadores con 25 años de servicio, siete con 40; cinco conductores en el apartado Conducción Segura; seis nominados a la categoría Iniciativa de Mejora, con un ganador; y tres nominados y un ganador al premio Excelencia en el Servicio.

Marcelino López Gamboa, ya jubilado, recibió el premio a la seguridad en la conducción por haber sido galardonado 30 veces como el conductor más seguro, mientras que Feliciano Arias Cano ha sido el conductor con el mayor número de premios seguros consecutivos: catorce.

SEGURIDAD EN LA CONDUCCIÓN

El galardón a la seguridad en la conducción durante diez años consecutivos ha recaído en Miguel Ángel Sánchez Alcón, Carlos del Olmo Alonso y José Luis Moreno Velázquez. Ellos, que estuvieron en activo hasta 2005, han obtenido durante diez años consecutivos el premio a la Seguridad en la Conducción.

El diploma a la mejor Iniciativa de Mejora recayó en Begoña Mobellán Merino por su proyecto de creación de un manual de uso del autobús para personas mayores, un plan que incluía charlas y coloquios en centros específicos.

El pasado año, el Ayuntamiento decidió otorgar el Premio a la Fidelidad a los trabajadores que cumplen 25 y 40 años en la EMT, y otras categorías, como Mejor Iniciativa de Mejora o Conducción Segura, a trabajadores que no hayan tenido accidentes durante más de diez años. El 2006 trae un nuevo premio que destaca un hecho extraordinario en el que el conductor ha demostrado su abnegación y su entrega, o haya corrido cierto riesgo: el premio Excelencia.