28 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

Ayuntamiento de Madrid reduce su deuda un 2,9% en el segundo trimestre pero sigue siendo el más endeudado de los grandes

Ayuntamiento de Madrid reduce su deuda un 2,9% en el segundo trimestre pero sigue siendo el más endeudado de los grandes
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha reducido su deuda en 97 millones en el segundo trimestre del año, lo que se traduce en un 2,9 por ciento menos con respecto al primer trimestre del año, pero sigue siendo la Administración local con más de 300.000 habitantes más endeudada, según los datos hechos públicos este viernes por el Banco de España.

De este modo, la deuda del Ayuntamiento de Madrid se situó en el segundo trimestre del 2018 en los 3.274 millones de euros frente a los 3.371 millones con los que cerró el pasado trimestre. Con respecto al mismo periodo del año anterior, la deuda también cayó en 293 millones, lo que se traduce en una bajada del 8,9 por ciento.

Con estos datos, Madrid sigue en cabeza de las corporaciones locales más endeudadas, cifra que contrasta con el endeudamiento del Ayuntamiento de Barcelona, situado en 801 millones en el segundo trimestre. Ambas corporaciones locales han reducido su endeudamiento respecto al trimestre anterior, 97 millones en el caso de la capital y 12 millones en el caso de la ciudad condal.