El Ayuntamiento de Madrid tendrá que devolver más de 6.000 euros a un conductor por multas mal tramitadas

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 18:05

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 16 de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Madrid a devolver más de 6.000 euros a un conductor por multas mal tramitadas.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el juez estima el recurso Contencioso-Administrativo presentado contra la resolución del Tribunal Económico-administrativo municipal de 29 de junio de 2010.

El recurrente alegaba que las notificaciones de las resoluciones no se habían realizado conforme a derecho, pues no se hicieron en el domicilio del recurrente y además no se observaron los sesenta minutos de intervalo que se exisge por el Supremo, una alegación que acepta el Supremo.

Además, también invocó la prescripción de las infracciones al no haber tenido conocimiento de las mismas hasta la notificación de la providebcia de apremio.

Los magistrados estiman ahora parcialmente la reclamación por ocho multas de circulación impuestas en el túnel de la calle Costa Rica de la capital, que ahora se anulan al considerar que no son conformes a derecho. Así, acuerda remitir el testimonio de la resolución a la Administración demandada, con devolución del expediente administrativo.

Consecuencia del fallo judicial, el Ayuntamiento de Madrid tiene que devolver los 5.821,07 euros abonados hace tres años por el automovilista para evitar el embargo de sus bienes, más los intereses legales devengados hasta la fecha, cuyo importe ronda los 700 euros.

Leer más acerca de: