30 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Madrid trabaja ya en la recuperación del turismo "porque es un sector clave para salir de la crisis"

El Ayuntamiento de Madrid trabaja ya en la recuperación del turismo "porque es un sector clave para salir de la crisis"
El Ayuntamiento de Madrid trabaja ya en la recuperación del turismo. - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha reiterado este viernes su "firme apoyo" al sector del turismo, "tan afectado por las consecuencias derivadas de la pandemia y cuya recuperación es clave" para otras actividades como el comercio, la hostelería, la cultura y el ocio o el transporte, que dependen en gran medida del gasto turístico.

Así lo ha manifestado este viernes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, los delegados de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado esta mañana en el acto de reconocimiento al sector turístico madrileño organizado con motivo del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre.

El regidor ha reconocido que la llegada de la pandemia "castigó especialmente a este sector, que representa el 12 por ciento del PIB de Madrid y supone más de 200.000 puestos de empleo y ahora hay que trabajar duro para la recuperación económica de este sector, básico para salir de la crisis".

Almeida ha subrayado "el compromiso económico firme del Ayuntamiento para ayudar al turismo" y la necesidad de trabajar de forma conjunta con todos los agentes implicados "porque son quienes nos pueden trasmitir sus necesidades y ayudarnos así a diseñar políticas municipales adecuadas".

Así, el Consistorio continúa trabajando para ofrecer todas las ayudas posibles a esta actividad, así como para devolver la confianza a los viajeros dando a conocer las medidas de seguridad implementadas de forma ejemplar por el conjunto del sector turístico madrileño que garantizan que la capital es un destino seguro.

Hoy, además, a través de este homenaje, se ha mostrado de nuevo el compromiso del Ayuntamiento con el turismo al otorgar 12 galardones, distribuidos en nueve categorías, a empresas e instituciones de referencia para el turismo de la ciudad.

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha explicado que Madrid "estará al lado del sector turístico como lo ha estado siempre". "Estamos convencidos de que vamos a convertir de nuevo a Madrid en el referente turístico mundial que era antes de la pandemia", ha señalado.

COMPROMISO E INNOVACIÓN

En la categoría 'Compromiso con el destino' se han otorgado dos galardones, uno dirigido a instituciones y otro a empresas. El institucional lo ha recibido la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo internacional de Naciones Unidas, por su apuesta por la capital donde tiene ubicada su sede principal. El segundo ha sido para Stage Entertainment y su musical El Rey León, que desde su estreno en Madrid en 2011 ha contribuido a consolidar la ciudad como la capital mundial de los musicales en español.

El reconocimiento en 'Innovación y sostenibilidad' ha sido para Letsgo Company, productora y promotora de espectáculos con base en Madrid que acumula una amplia experiencia en la creación de exitosas e innovadoras propuestas de ocio que triunfan en la capital.

Para leer más