26 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Ayuntamiento mantiene contactos con la Comunidad para evitar "invasión" de jabalíes y dar "una solución rápida"

Ayuntamiento mantiene contactos con la Comunidad para evitar "invasión" de jabalíes y dar "una solución rápida"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el acto de entrega del II Premio Casa Salvador al mejor quite de la Feria de San Isidro 2019, en Madrid (España), a 16 de enero de 2020. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que el Ayuntamiento mantiene contactos con la Comunidad de Madrid para evitar una "invasión" de jabalíes y dar una "solución rápida" tras el avistamiento de una pareja de estos animales este jueves en Las Tablas y de otro cruzando la M-30 a la altura del conocido popularmente como 'Nudo de Manoteras'.

"Es una cuestión que nos preocupa y lo que hemos hecho es ponernos en contacto con la Comunidad de Madrid para tratar de dar una solución rápida y que los vecinos puedan tener la tranquilidad de que no crucen jabalíes por las vías públicas de la ciudad de Madrid", ha resumido.

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid autorizó ayer por la tarde la petición de la capital de capturar jabalíes en el municipio durante un año, según informó la consejera, Paloma Martín, a Europa Press.

La presencia de jabalíes en núcleos urbanos se ha producido hasta ahora sobre todo en municipios del noroeste, en localidades como Torrelodones, Majadahonda o Las Rozas, entre otras. En 2018 mantuvieron un encuentro para coordinar actuaciones por presencia de estos animales.

Por otro lado, los accidentes de tráfico provocados por los jabalíes se han disparado un 47 por ciento en los últimos dos años, según se desprende del IV Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales

Para leer más