Ayuntamiento mediará con la dirección de Atento por el ERE que supondrá 152 despidos en su centro del municipio

Afectados del ERE de Atento
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 0:33

GETAFE, 11 Jul. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Getafe mediará con la dirección de la empresa Atento por el ERE que supondrá 152 despidos en su centro de Getafe, según han anunciado los concejales de Empleo, Antonio José Mesa, y de Industria, Fernando Lázaro, tras reunirse con representantes de los trabajadores.

En Getafe, el ERE de Atento afecta a un 16 por ciento de la plantilla, entre supervisores, técnicos administrativos, técnicos de sistemas, teleoperadores, agentes de calidad, ayudantes de sistemas, oficiales administrativos, gestores y coordinadores.

En los otros dos centros de trabajo de Atento de la Comunidad de Madrid se ven afectados en 17 y 18 trabajadores, mientras que a nivel nacional es el 9 por ciento de la plantilla de un total de 823 personas.

Los concejales han mostrado a los empleados el apoyo del Gobierno municipal y la toma de conciencia con respecto a las posibles repercusiones que tiene en Getafe, por lo que van a solicitar una reunión con la dirección de la empresa para proponer una mediación entre ambas partes con el objetivo de lograr un reparto más equilibrado de las bajas, ya que desde el Ayuntamiento se considera que el centro de trabajo de Getafe es el que se ve más afectado de los tres que hay en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, van a plantear a la dirección de la empresa la creación de una bolsa de trabajo de Atento que incluya a los trabajadores despedidos para futuras incorporaciones.

Los sindicatos han celebrado varias reuniones del período de consultas del ERE, que la empresa ha justificado con argumentos económicos, rechazados por los representantes de los trabajadores que consideran que Atento ha tenido beneficios.

Asimismo, creen que el informe y la memoria económica han sido "cocinadas, con datos distorsionados e incluso falsos, y con contradicciones, ya que inexplicablemente los auditores llegan a la conclusión que los despidos son necesarios, pese a que también reconocen que está viniendo trabajo a España y están obteniendo beneficios económicos hasta el 31 de mayo del presente año."

Además, han subrayado que el ERE no solo afectará a estas 152 familias que Atento despedirá en Getafe, sino también a los comerciantes cercanos al centro de trabajo de la calle Muelle que verán mermados sus ingresos.

Representantes de los trabajadores también se han reunido con UPyD, PSOE e IU en el Ayuntamiento de Getafe para presentar una moción conjunta de apoyo que se aprobará en el próximo Pleno municipal.

Leer más acerca de: