El Ayuntamiento modificará el sentido de entrada al parking de la plaza de la Luna para evitar los atascos

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 13:30

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid modificará el sentido de entrada al parking de la plaza de María Soledad Torres Acosta, conocida popularmente como plaza de la Luna, para evitar los atascos que se forman en la Gran Vía cuando el estacionamiento está lleno.

Según informó la presidenta de la Asamblea Ciudadana Barrio de Universidad (ACIBU), Isabel Rodríguez, a Europa Press, en la última reunión que mantuvieron con el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, y el concejal-presidente del distrito Centro, Enrique Núñez, se les transmitió esta decisión.

"Llevábamos bastante tiempo reclamando una solución al problema de la entrada y salida del parking y los atascos que suponía y se va a poner en marcha la solución que propusimos nosotros, así que estamos muy contentos", explicó.

Esta solución consiste en modificar el sentido del tráfico dentro del aparcamiento, al que hasta ahora entraba por la calle Miguel Moya o Silva y se salía por Tudescos. Ahora, los coches entrarán por Silva y saldrán por Miguel Moya.

En la misma línea, el presidente de la Asociación de Vecinos de Justicia, José Carlos Nicolau, indicó a Europa Press que el Consistorio ya ha solucionado un problema similar en la calle Campoamor.

Y es que los dueños de garajes en esta vía no tenían más opción que salir hacia la plaza de Colón desde que se concluyó la reforma de la plaza de Santa Bárbara. Sin embargo, ahora pueden girar hacia la izquierda en la calle Génova, por lo que no deben bajar hasta la rotonda cuando necesitan ir en dirección Princesa.