El Ayuntamiento de Los Molinos denuncia ante Guardia Civil "sabotajes" en los cuadros de la red de alumbrado público

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 17:30

LOS MOLINOS, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Los Molinos ha presentado ha denunciado ante la Guardia Civil y la Policía Local "diversos actos de sabotaje" en los cuadros de la red de alumbrado público del municipio.

A través de un comunicado, el Consistorio ha señalado que "últimamente" se están registrando "numerosas incidencias en el servicio de alumbrado público" y que "se ha detectado" que estas incidencias en los cuadros de la red de alumbrado público, "se han producido de forma intencionada".

"La persona o personas que lo han hecho saben lo que están haciendo, ya que cualquiera no se atreve a manipular un cuadro eléctrico de estas características", indican.

Desde el Ayuntamiento, sus responsables explican que debido a estos actos de sabotaje, diversas calles del municipio se han quedado sin luz, con "las consiguientes molestias" para los vecinos y el "peligro que conlleva" en la seguridad ciudadana, hasta que el servicio de mantenimiento del alumbrado público realiza las reparaciones necesarias.

Entre los sabotajes realizados, cita el Ayuntamiento la manipulación del reloj de encendido y apagado en el cuadro de la calle Cambroño; la manipulación de automáticos y diferencias en varios cuadros de las calles Cuartel y Cerrillo y la Urbanización Linar, "dejando zonas completas del municipio sin luz".

También destaca la manipulación de cables de entrada a los fusibles del cuadro, desaflojando los bornes y provocando chispazos que han producido que se quemen las clemas de conexión y fusibles, por lo que algunas farolas del centro del casco urbano se han quedado sin luz e incluso fundido, en el cuadro de la calle Tres Puentes.

"Advertimos de las consecuencias negativas que estos hechos tienen para todos los vecinos de nuestro municipio debido al desplazamiento por calles a oscuras, también los riesgos en la seguridad ciudadana y el coste en reposición de elementos para las arcas municipales. También advertimos al autor o autores de estos hechos, que tarde o temprano se les acabará descubriendo", detallan.

El Ayuntamiento resalta que estos hechos "se han puesto en conocimiento" de Guardia Civil y Policía Local y que se han dado instrucciones a la Policía Local para que se vigilen "de forma especial" los cuadros de alumbrado público y "se investiguen estos hechos", puesto que "ha habido una manipulación intencionada" de la red de alumbrado público y pretenden dar con los autores.

"Pedimos a todos los vecinos su colaboración y solicitamos que informen a este Ayuntamiento, a la Policía Local o a la Guardia Civil de cualquier aspecto que consideren relevante para el esclarecimiento de estos graves hechos, la colaboración ciudadana es fundamental para que estos sabotajes no vuelvan a repetirse", concluyen.

Leer más acerca de: