El Ayuntamiento muestra su "alegría" ante el aterrizaje "tranquilo" del avión de Air Canadá en Barajas

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz Otero, es retratada durante una entrevista para Europa Press.
La portavoz del Gobierno municipal de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz Otero, es retratada durante una entrevista para Europa Press. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 3 febrero 2020 20:22

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha manifestado la "alegría" de la corporación después de conocer que el avión de Air Canada ha aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de manera "tranquila".

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Sanz ha recordado que el Consistorio de la capital ha desplegado en la zona 11 dotaciones de Bomberos, así como 9 unidades básicas del Samur-Protección Civil, varias avanzadas y varios vehículos de materiales con dos mandos.

La delegada ha dicho que afortunadamente no ha sido necesaria la intervención de dichos dispositivos y el Ayuntamiento de Madrid sigue presente en Barajas haciendo seguimiento de que todos los pasajeros estén "perfectamente". "Nos alegramos muchísimo de que el aterrizaje haya salido bien", ha concluido Sanz.

El avión, un Boeing 767-300 con 128 pasajeros a bordo, despegó a las 14.33 horas de este lunes de Barajas con destino a Toronto, pero tras media hora de vuelo la tripulación se percató de que había sufrido un incidente en el despegue que había dañado uno de los diez neumáticos que forman parte del tren de aterrizaje y, supuestamente, uno de los motores.

Por ello, ha sobrevolado las inmediaciones del espacio aéreo de Madrid con la intención de quemar combustible y reducir el peso del avión, haciéndo así más seguro el aterrizaje.