21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 10 de octubre de 2019

    Ayuntamiento negocia con Mancomunidad del Este y Comunidad las condiciones para llevar residuos a Valdemingómez

    Ayuntamiento negocia con Mancomunidad del Este y Comunidad las condiciones para llevar residuos a Valdemingómez
    Instalaciones del Parque Tecnológico de Valdemingómez desde el exterior. - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Madrid ha planteado una serie de condiciones tanto a la Mancomunidad del Este como a la Comunidad de Madrid para llevar residuos a la planta de Valdemingómez ante el inminente cierre del vertedero de Alcalá, y en este momento se encuentran negociando las mismas.

    "Lo que hemos planteado son una serie de condiciones a la Mancomunidad del Este así como a la Comunidad y estamos en la negociación de esas condiciones", ha indicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

    Ello después de que la Mancomunidad de municipios del Este aprobara remitir a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid la propuesta de convenio para que se enviar de forma temporal a Valdemingómez los residuos de 31 municipios de la región.

    Concretamente, el borrador de convenio se sustentaría en remitir los residuos de esta localidades a Valdemingómez con una tasa de 30,2 euros (por tonelada), una fórmula que además garantizaría el tratamiento de reciclado de los restos (frente a lo que ocurre ahora en Alcalá), con el compromiso de no incinerarlos.