18 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

Ayuntamiento no tiene constancia aún de cómo se producirá la exhumación de Franco y pide al Gobierno evitar "incidentes"

457804.1.644.368.20191021110811
Vídeo de la noticia

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid no tiene constancia todavía de cómo se va a producir la exhumación de Franco, que tendrá lugar el 24 de octubre, aunque espera que le ofrezcan "todos los detalles que sean posibles para que la operación se haga con las debidas garantías" y ha pedido al Gobierno central que "en la medida de lo posible se eviten los incidentes que se pudieran producir".

Así lo ha indicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en declaraciones a los periodistas, a la salida del desayuno informativo, organizado por Europa Press, que ha protagonizado el presidente del PP, Pablo Casado.

"En estos momentos no tenemos constancia de cómo se va a realizar el traslado, de cuándo se va a realizar ni de cuándo se va a producir la llegada a un cementerio de titularidad municipal", ha señalado el regidor.

Almeida ha exigido a la Delegación del Gobierno, y por extensión al Ministerio de Interior, que "no hagan mutis por el foro" y ha recordado que si se va a producir cualquier tipo de altercado las competencias de orden y seguridad pública le corresponden a ellos.

El primer edil ha insistido en que espera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no haga como tantas veces ha hecho": tratar de "apuntarse un tanto publicitario y luego querer desentenderse de las consecuencias". Por ello, le ha instado "a que asuman su responsabilidad, aunque sea por primera vez".

A su parecer, con la exhumación de Franco lo único que busca Sánchez, en campaña electoral, es "darse un baño de gloria", a falta de "un proyecto de futuro para España y falto de soluciones para los españoles".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid