Botella no venderá el suelo del centro de convenciones de las Cuatro Torres

Cuatro torres de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2014 13:36

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid no venderá el suelo del centro de convenciones de las Cuatro Torres, que iba a convertirse en una referencia para celebrar convenciones y que no ha llegado a construirse, ni cambiará la condición urbanística de su suelo.

Así lo ha manifestado la alcaldesa de la capital, Ana Botella, esta mañana durante el Pleno Municipal, donde ha anunciado que sacarán un concurso público con la máxima concurrencia y publicidad para dar una respuesta a este futuro espacio público.

Por otro lado, la primer edil ha afirmado que antes de que acabe este año esperan recibir una oferta de una empresa para la construcción de un estadio municipal de Atletismo en los terrenos de estadio de Vallehermoso. "Queremos dar salida a esta infraestructura", ha añadido.

Botella ha indicado que Vallehermoso es un centro deportivo que solo lo pagan quien hace deporte. "Tiene un precio público y una calidad máxima. Nosotros invertimos con el dinero público pero vamos a una colaboración público-privada que creemos importante para el futuro.", ha dicho.

Así ha respondido a la pregunta del portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, sobre las previsiones del Ayuntamiento sobre los proyectos de inversión inacabados que tiene la ciudad.

Botella ha vuelto a apostar por la colaboración público-privada y ha detallado que el Gobierno local invierte este año 341 millones y el año que viene cuatro más: 69 millones para renovación de instalaciones en vía pública, 21 para pavimento, 27 millones para zonas verdes, 30 millones para la M30 y otras cantidades para el nuevo parque de bomberos de San Bernardo, un nuevo centro deportivo de Butarque, edificios administrativos en Chopera, nuevas bibliotecas municipales, entre otras.

"Usted considera que no se pueden hacer infraestructuras con colaboración con la empresa privada y nosotros sí", le ha contestado a Ángel Pérez, que ha criticado, entre otros puntos, que en la Caja Mágica se ha invertido 294 millones y "sirve para todo menos para lo que fue diseñado" y que no tiene uso la nave de los tecnologías en Villaverde o el teatro de Daoíz y Velarde.

En este punto, el portavoz de IU ha recordado el "agujero" del centro de Convenciones de Cuatro Torres y el espacio de 36.000 metros cuadrados en el estado de Vallehermoso que no está utilizado.

"Esta crisis ha hecho que la gente esté pagando con dureza la perpetuación de condiciones. Quiero una reflexión para ver si es posible tener un plan para la utilización pública de todos los madrileños, para que lo que invierten los madrileños no revierta en unos pocos y siga perpetuando el deterioro de la calidad de vida", ha concluido.