22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 17 de mayo de 2014

    El Ayuntamiento ofrece los sábados visitas teatralizadas gratuitas a la ciudad romana de Complutum

    ALCALÁ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha 'Historias de Complutum', un proyecto de difusión del patrimonio a través de visitas guiadas teatralizadas gratuitas a la ciudad romana que tendrán lugar todos los sábados hasta el 12 de julio, como ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

    Después del verano, las visitas se retomarán entre el 20 de septiembre y el 25 de octubre. Comienzan a las 11 horas en un único pase para todos los públicos, con una duración aproximada de media hora.

    El primer fin de semana de apertura participaron casi 200 personas, que acompañaron a Gayo Annio y Terencia Antilia, un matrimonio de la época basado en personajes que realmente vivieron en Complutum, en un paseo por el Alcalá romano hace casi ya 2.000 años.

    Tras el recorrido, el público asistente podrá visitar otros restos del pasado de Alcalá: bien en la misma Regio II y Foro de la ciudad romana, con sus casas privadas, su basílica civil, sus termas y su mercado, bien desplazándose a la cercana Casa de Hippolytus o bien en el propio centro histórico, descubriendo el Antiquarium del Palacio Arzobispal, el Centro de Interpretación del Burgo de Santiuste o la Torre de Santa María y el Centro de Interpretación los Universos de Cervantes.