30 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Ayuntamiento ofrecerá polideportivos para realizar test de antígenos y remunerará a voluntarios de Madrid Salud

Ayuntamiento ofrecerá polideportivos para realizar test de antígenos y remunerará a voluntarios de Madrid Salud
Imagen de recurso del Polideportivo Gallur, en Madrid. - AYUNTAMIENRTO DE MADRID

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá centros deportivos municipales al Gobierno regional para la realización de test de antígenos y remunerará a los voluntarios de Madrid Salud que los realicen, ha explicado este jueves la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

"Ofreceremos distintas instalaciones, polideportivos, espacios abiertos, terminaremos de concretar en función de las necesidades, pero por supuesto los polideportivos es una opción importante", ha añadido, para precisar que se requieren "espacios amplios y ubicados en esas zonas básicas restringidas".

La Comunidad de Madrid dispone ya de 5 millones de test antigénicos que previsiblemente se empezarán a realizar en las zonas restringidas la semana que viene.

Entre el 20 y el 25 por ciento de la población en las 37 zonas básicas de salud con la movilidad restringida desde este lunes ya tiene una PCR positiva, por lo que se calcula que habrá que hacer test a 520.000 ciudadanos, del total de 850.000.

El Ayuntamiento, ha continuado Sanz, participará "de manera muy intensa" en la realización de estos test gracias a voluntarios de Madrid Salud que serán "remunerados".

"Nadie obligará a nadie porque es otra administración la que impulsa la iniciativa, pero estamos seguros de que la van a dar, y a partir de ahí, cuando sepamos el número de personas, lo pondremos a disposición de la Comunidad de Madrid", ha apuntado a continuación.

Se están "ultimando los detalles" para esta colaboración, aunque "le corresponde a la Comunidad el calendario y las zonas". Si bien, Sanz ha asegurado que los dispositivos del Consistorio, tanto de Policía Municipal como de Samur se irán adaptando.

Respecto al Samur ha puesto en valor el "esfuerzo importantísimo" que se hizo en la plantilla cuando llegó la pandemia, y ahora se añadirán 58 personas más de refuerzo "y no 51 como en el refuerzo anterior".

La delegada de Seguridad ha aseverado, sin embargo, que "la tasa de reposición es un problema estructural" y ha pedido al Gobierno central liberar al Consistorio de estas tasas de reposición "al menos en estos servicios" porque estos aumentos de plantilla "no dejan de ser parches".

Para leer más