El Ayuntamiento pide a la Comunidad la cobertura de rutas escolares y más oferta de Secundaria

7 de noviembre de 2018

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villaueva del Pardillo ha solicitado a la Comunidad de Madrid rutas escolares y más oferta de Educación secundaria, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así lo ha trasladado el concejal de Educación Antonio Moreta al consejero de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken, en una carta en la que pide un segundo centro de secundaria con oferta de FP y más servicio de rutas al Instituto Sapere Aude.

El municipio ha incrementado casi un 70 por ciento los alumnos de secundaria en poco tiempo y es uno de los de mayor porcentaje de menores de toda España.

Las rutas, según el edil, son "insuficientes" y "las existentes peligrosas" teniendo que desplazarse por un camino que un informe de la Policía Local considera que no reúne adecuadas condiciones de seguridad para los menores

"Todos los días los menores sin ruta, de entre 14 y 17 años, deben caminar por un trayecto que no reúne las condiciones adecuadas por una antigua carretera y junto al Parque forestal de Los Pinos. Las cuatro rutas existentes con doble trayecto no son capaces de cubrir las necesidades de transporte", ha señalado.

La policía local, a petición de la Concejalía de Seguridad, ha realizado un informe que dice que "el trayecto al Instituto no reúne las condiciones adecuadas para la seguridad de los menores, por carecer de acceso peatonal, por su cercanía a la carretera general y los riesgos derivados de la misma", además de describir la zona de paso como zona interurbana de escasa presencia ciudadana.

Por todo ello, el concejal de Educación (PSOE), Antonio Moreta, ha solicitado la cobertura de las rutas de todos los alumnos y que se mejora de la oferta de secundaria con un segundo centro en el casco urbano para evitar desplazamientos, al tiempo que posibilite estudiar FP, beneficiando al municipio y a la escasa y dispersa oferta de estas enseñanzas en la zona.

Contador

Últimas noticias