5 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de inspección para controlar que VTC sean eco o cero emisiones

El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de inspección para controlar que VTC sean eco o cero emisiones
Vehículo con una de las mamparas protectoras instaladas por Cabify en todos los coches de alquiler con conductor (VTC). - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Movilidad y Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid pondrán en marcha una campaña de inspección para que los vehículos VTC cumplan con el artículo 195 de la ordenanza de Movilidad Sostenible, según el cual han de ser vehículos o cero emisiones.

"Se prohíbe la circulación por las vías públicas objeto de esta Ordenanza a los vehículos clasificados como turismos destinados al servicio de autotaxi o al arrendamiento con conductor que no estén clasificados según el distintivo ambiental 0 Emisiones o Eco para categoría M1 de acuerdo con la clasificación del Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico", recoge dicho artículo.

Ha sido el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha anunciado la puesta en marcha de esta campaña en la comisión del ramo, celebrada en el edificio de Grupos Municipales, tras ser requerido por el PSOE.

"Vamos a hacer cumplir la ley", ha manifestado Carabante, quien a continuación ha recordado que el Consistorio "no tiene competencias en materia de transporte", por lo que ha pedido que el Ministerio de Transporte haga un "registro único para consultar autorizaciones".

El edil socialista Alfredo González le ha recordado que "ningún taxi o VTC que se diera de alta tras el 24 de octubre de 2018 sin distintivo eco o cero emisiones podría circular por Madrid sin distinto ambiental".

Si bien, ha asegurado que hay "1.000 vehículos VTC dados de alta o adscritos a servicio tras el 24 de octubre de 2018 con etiqueta B o C", según datos del ministerio de Transportes, algo que "vulnera la ordenanza de Movilidad Sostenible", así como conlleva un "impacto negativo en la calidad del aire".

Contador

Lo más leído en Madrid