El Ayuntamiento pone a disposición de los madrileños unos itinerarios guiados por los parques más emblemáticos

De Guindos Recorre El Parque Del Capricho
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 24 agosto 2012 17:21

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los madrileños durante los meses de verano un itinerario guiado por los parques de El Retiro, El Capricho y Madrid Río, entre otros, como alternativa a combatir las altas temperaturas gracias a las actividades programadas de la iniciativa 'Hábitat Madrid' que pretende informar sobre el desarrollo sostenible, el reto energético y el cambio climático.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Antonio de Guindos, ha participado este viernes de un itinerario guiado en el Parque de El Capricho donde ha recorrido los principales puntos del parque. "Los madrileños tienen la suerte de contar con grandes parques emblemáticos en la ciudad que albergan una gran diversidad y riqueza natural", ha declarado.

El entorno del Parque de El Capricho representa un claro ejemplo del jardín paisajista del siglo XVIII en España. En el año 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid por su riqueza de fauna y flora.

El parque se caracteriza por bosquetes de lilos y árboles del amor y en sus praderas crecen multitud de robles, pinos, cipreses, tejos, cedros y castaños de Indias.

Las actividades que 'Hábitat Madrid' lleva a cabo en este parque son de las más demandadas entre los madrileños, tras el Parque de El Retiro con un 36 por ciento de solicitudes. De Guindos ha explicado que "se trata de un parque histórico" y que "conservar este patrimonio es tarea de todos, por lo que hay que aprender a valorarlo y a disfrutarlo".

Por último, el objetivo de la iniciativa 'Hábitat Madrid' es enseñar a conservar y usar el cultivo de jardines, cuidar el medio ambiente, concienciar a los ciudadanos sobre el cambio climático y el uso de la bicicleta como alternativa al tráfico, entre otras cosas, por lo que De Guindos ha insistido en que "cuanto mejor se conozca la naturaleza, más se respetará y se cuidará".