19 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo programa para prevenir el hurto de la aceituna

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo programa para prevenir el hurto de la aceituna
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha explicado este miércoles a los agricultores de la localidad el nuevo programa para la prevención del hurto de aceituna, puesto en marcha para la época de la recogida.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en la reunión se explicó que las personas que recojan la aceituna deben tener un papel, que se entregará en la Cámara Agraria, en el que el propietario del terreno autorizará a la persona que lleve a cabo la actividad recolectora.

En el papel deben constar todos los datos del recolector, así como el polígono, la parcela a recolectar y el número de plantas del terreno en cuestión.

El documento se presentará a la Guardia Civil, Policía Local o al Guarda de Campo, quienes podrán verificar la información mediante una llamada al propietario del terreno. También debe mostrarse el documento en la entrega de la cosecha en las distintas almazaras si es requerido.

Por otra parte, se acordó de la redacción de un Bando Municipal por el alcalde, prohibiendo la rebusca de aceituna en el término municipal de Morata, que será especialmente vigilado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los representantes del Consistorio en la reunión fueron el primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura, Ángel de Oteo, el concejal de Seguridad, José Antonio Sánchez, y el jefe de la Policía Local, José Francisco Cebrián. Por parte de los agricultores, acudieron más de veinte agricultores, así como los propietarios de las tres almazaras de Morata y del Guarda de Campo de la Cámara Agraria.