23 de mayo de 2019
8 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento pone en marcha Talleres para facilitarla inserción laboral de desempleados locales

El Ayuntamiento pone en marcha Talleres para facilitarla inserción laboral de desempleados locales
AYUNTAMIENTO DE PINTO/EP

PINTO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Formación y Empleo, dentro del programa de colaboración con el Servicio Regional de Empleo, a través de sus Agentes de Empleo y Desarrollo Local, pondrá en marcha los Talleres de Apoyo a la Inserción Laboral como refuerzo a la búsqueda de empleo.

Las propuestas son: Mercado de trabajo y empleo público, cuyo objetivo es proporcionar los recursos e instrumentos que permiten el acceso tanto al empleo público como privado.

Otro de los cursos es 'Proceso de selección I. Entrevistas de trabajo'. En este curso se darán a conocer las características de los procesos de selección que se realizan en la actualidad a través de simulaciones y casos prácticos.

Asimismo, está 'Proceso de selección II. Psicotécnicos y dinámicas de grupo', cuya finalidad es capacitar a los interesados para afrontar procesos de selección.

Otro de los cursos es 'Habilidades sociales y autoconocimiento'. Se trata de estrategias para mejorar habilidades y definir el objetivo profesional y las competencias más demandadas.

También está el curso 'Informática básica para la búsqueda de empleo'. Se trata de Aplicar las nuevas tecnologías a la consecución de un puesto de trabajo. Formación para la creación de empresas y el autoempleo: Pretende despertar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial.

Los talleres, que darán comienzo a mediados de noviembre, están dirigidos principalmente a parados de Pinto, durarán cuatro horas y se impartirán en grupos reducidos.