15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 12 de diciembre de 2018

    El Ayuntamiento premia a la empresa Urban Data Eye, que analiza en tiempo real el espacio público para mejorarlo

    El Ayuntamiento premia a la empresa Urban Data Eye, que analiza en tiempo real el espacio público para mejorarlo
    AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

    MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Madrid ha entregado los Premios Mad+, que persiguen la promoción e impulso del emprendimiento social, a Urban Data Eye, que obtuvo el primer galardón dotado con 20.000 euros, y a Soulem, que se quedó en segunda posición y obtuvo un premio de 4.000 euros.

    La entrega de premios ha tenido lugar este martes, a cargo de la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.

    Urban Data Eye analiza en tiempo real cualquier espacio público. Para ello utiliza técnicas basadas en los últimos desarrollos de inteligencia artificial capturando datos de los lugares a analizar a través de las imágenes captadas por las cámaras que actualmente existen en los espacios públicos. Con estos datos desarrolla soluciones de análisis urbanos basadas en la visión artificial a través de la captura y procesado de dichas imágenes.

    Esta sociedad ha desarrollado un algoritmo de captura de datos que la permite convertirse en un observador que puede mejorar la calidad de los espacios públicos para redundar en el crecimiento económico, aumento de la seguridad y mejora de los lazos vecinales. Esta empresa ya obtuvo el primer premio de emprendimiento en Arquitectura de la Fundación Arquia y el segundo Mejor StartUp 2017 UPM.

    Por su parte, Soulem Inserción es una pyme madrileña, promovida por la Asociación Entre Mujeres, que busca contribuir a la erradicación de la exclusión, la desigualdad y explotación sexual al integrar en la sociedad a mujeres provenientes de estos colectivos a través de la formación y la empleabilidad.

    En la gala se exhibieron los proyectos de los diez finalistas: 'Miwuki Pet Shelter', 'Soulem Inserción', 'Achipámpanos', 'Brooché', 'Plan on Demand', 'Urban Data Eye', 'Nostoc Biotechnologies', 'Nundoing', 'Firstsoft', y 'Change Dislexia', y fue después de la citada exposición cuando el jurado, presidido por la directora de Comercio, Concha Díaz de Villegas, seleccionó a los dos ganadores.

    Durante el acto, Higueras ha destacado la necesidad de "impulsar la visibilidad de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por emprendedores sociales". Asimismo ha puesto en valor la labor de los emprendedores por ser un pilar fundamental de la sociedad tanto en la actividad económica como medioambiental.

    El acto también ha contado con la presencia del ganador de la 1ª Edición de estos premios, Antonio Vega, uno de los promotores de la empresa Comunicados. Este emprendedor ha creado una plataforma que traduce el lenguaje de signos a través de una tableta para que las personas sordas puedan realizar sus trámites ante la administración sin ayuda.