10 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

Villaviciosa prohíbe una fiesta en Nochevieja al no garantizar la seguridad

Compradores de las entradas apuntan una posible denuncia al sentirse "estafados"

   VILLAVICIOSA DE ODÓN, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha prohibido una fiesta en Nochevieja en la finca La Maestranza, en el Camino de la Zarzuela, con más de un centenar de entradas vendidas, lo que ha llevado a algunos compradores a anunciar la posible interposición de una denuncia contra los organizadores al sentirse "estafados", han destacado varios de ellos a Europa Press.

   El Consistorio ha explicado en un comunicado que no ha concedido la autorización ya que el evento "no cuenta con las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los asistentes". Añaden que los accesos y el entorno "no reúnen las condiciones necesarias para el tránsito masivo de vehículos, así como para una posible actuación de los servicios de emergencia, como señala la Policía Local".

   Esta finca está situada en un entorno especialmente protegido dentro del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Una vez que desde el puesto de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón se puso en conocimiento del Ayuntamiento la intención de celebrar esta fiesta, y la posterior advertencia del jefe accidental de la Policía Local sobre la necesidad de adoptar las medidas oportunas para evitar problemas de seguridad, se realizaron las investigaciones para comprobar si se contaba con la licencia correspondiente.

   Tras comprobar que la organización no dispone de la autorización municipal, ni tan siquiera de licencia de actividad, desde la concejalía de Comercio e Industria se ha dictado una resolución impidiendo la celebración de la fiesta.

   Tal y como se recoge en ella, según el informe del Jefe de Sección de Medio Ambiente, el establecimiento no dispone de la preceptiva licencia municipal de actividad de Salón de Eventos y Reuniones Camperas para alquiler.

   El expediente de solicitud de licencia de actividad se encuentra actualmente en tramitación. De hecho, el 15 de octubre se remitió a la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad la documentación necesaria para resolver la calificación urbanística.

   En todo caso, explican desde el Ayuntamiento, la documentación presentada para la solicitud de la licencia incumple con lo establecido por la Ley, además de ser uso incompatible con lo establecido por las Ordenanzas Municipales y el Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

   Esta resolución ha sido enviada a la consejería competente en materia de ordenación urbanística, a la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid y al puesto de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón. Igualmente se requiere a la Policía Local que adopte las medidas necesarias para el cumplimiento de la prohibición, incluyendo el precinto de la finca.