Ayuntamiento prorroga hasta el 31 de enero la concesión del mítico restaurante chino del subterráneo de Plaza de España

Ayuntamiento prorroga hasta el 31 de enero la concesión del mítico restaurante chino del subterráneo de Plaza de España
9 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid amplía la concesión del mítico restaurante de comida china del parking de Plaza de España hasta el 31 de enero, han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Su nombre es restaurante Zhou Yulong aunque en Madrid se le conoce popularmente como 'el chino del subterráneo de Plaza de España'. Unos precios muy económicos junto a platos auténticamente tradicionales de la cocina china y en cantidades abundantes son algunas de las razones de su éxito, con colas permanentes a pesar de que la imagen del local no sea precisamente de las más atractivas.

Las obras de reforma de Plaza de España que planea el Ayuntamiento hace que sea inviable la continuidad del restaurante, con una concesión que inicialmente terminaba el 31 de octubre. La tienda de productos orientales vecina de Zhou Yulong ya ha echado el cierre pero 'el chino del parking de Plaza España' no lo hará hasta el 31 de enero, cuando expire la concesión prorrogada por el Consistorio. "Luego ya veremos", trasladaban desde el local a Europa Press.

El Consistorio prevé tras las obras ofertar una única concesión para un local de restauración. Si el Zhou Yulong está interesado en él deberá competir por el espacio, que sería mucho más amplio que el actual.

El proyecto ganador de las obras de Plaza de España, 'Welcome Mother Nature', hizo un guiño en la presentación de la propuesta al restaurante Zhou Yulong con una imagen de cómo quedaría este punto central de Madrid tras los trabajos, en la que aparece un local con letras chinas en la cristalera.

Contador

Últimas noticias