3 de marzo de 2021
19 de enero de 2021

Ayuntamiento puntualiza que se adjudicó un contrato para preparar un potencial proyecto de parking en Menéndez Pelayo

Ayuntamiento puntualiza que se adjudicó un contrato para preparar un potencial proyecto de parking en Menéndez Pelayo
Calle Menéndez Pelayo de Madrid - FRAVM - ARCHIVO

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El área de Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante al frente, ha puntualizado que el Ayuntamiento de Madrid ha realizado los informes previos para el proyecto de la remodelación de la avenida Menéndez Pelayo, en el distrito de Retiro, y la potencial construcción del aparcamiento "pero no se ha adjudicado ninguna redacción del proyecto y todavía no se ha tomado una decisión sobre el futuro de este plan", han trasladado fuentes municipales a Europa Press.

El objeto del contrato adjudicado consiste en "la definición de las prestaciones necesarias para la aplicación de la metodología colaborativa BIM en el futuro contrato para la redacción del proyecto básico de las obras de construcción y explotación del aparcamiento mixto y la remodelación de la avenida Menéndez Pelayo", han indicado las mismas fuentes.

El concejal de Más Madrid Miguel Montejo apuntaba este martes en la comisión de Cultura que se ha contratado la redacción de las prescripciones técnicas del proyecto básico de las obras de construcción y la explotación del aparcamiento mixto y remodelación de la avenida Menéndez Pelayo, en el distrito de Retiro.

Fuentes de Más Madrid han trasladado a Europa Press que fue en diciembre de 2020 cuando se entregó este trabajo, por lo que calculan que a partir de este enero podrían iniciarse los trámites que permitirían que, en menos de medio año, se contratara la redacción del proyecto básico que servirá de base a la licitación posterior de la obra, en régimen de concesión.

Montejo, que ha llevado a la comisión la potencial afección que este aparcamiento puede tener en la candidatura del Retiro como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, ha recordado la "oposición mayoritaria" al aparcamiento de Menéndez Pelayo. Su construcción fue rechazada en el Pleno de Cibeles y en el de Retiro, incluso por su concejal-presidente, Santiago Saura (Cs).

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguraba en una entrevista con Europa Press en diciembre que finalmente el Ayuntamiento no llevaría a cabo el parking previsto en la avenida Menéndez Pelayo, frente al parque del Retiro, aunque sí se ejecutarán obras en la avenida para hacerla más accesible al peatón.

"Se hará el (parking) del Niño Jesús, no será necesario nada más. Ya se expresaron los vecinos. Abastece las necesidades que pudiera haber, y se sigue remodelando la avenida", apuntaba.

Para leer más